martes, 28 de junio de 2011

Capital Europea de la cultura: ¡San Sebastian!




El proyecto vencedor con el que San Sebastián ha sido designada Capital Europea de la Cultura en 2016 invita a un viaje hacia la convivencia, diseñado tras un "proceso participativo amplio y plural", que persigue el compromiso social con los derechos humanos, la educación en valores y la creatividad. Estos principios han servido para que la capital donostiarra haya sido designada esta tarde Capital Europea de la Cultura en 2016, título que se disputaba con otras cinco ciudades españolas: Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza. Bajo el lema "Olas de energía ciudadana", San Sebastián ha conseguido convencer al jurado con un proyecto algo etéreo, titulado "Cultura para la Convivencia", cuyo contenido íntegro ha sido guardado con recelo hasta ayer, cuando fue presentado en Madrid y repartido en los quioscos en formato de periódico. La candidatura de San Sebastián, según el texto, demuestra que la propuesta vencedora ya no puede ser un compendio de conciertos o actividades, sino que debe ofrecer algo más y hacer hincapié en los problemas que tiene la ciudad y en la manera en la que la capitalidad servirá para resolverlos. En este caso, la propuesta de San Sebastián considera que ser Capital Europea de la Cultura supone una oportunidad para "fortalecer el compromiso social por los derechos humanos y la rebeldía cívica contra cualquier forma de exclusión y de violencia" y para "avanzar hacia un clima de concordia cívica desde la que establecer la arquitectura emocional del futuro".

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=219455


Quisiera desde esta plataforma felicitar a los organizadores de todo este tinglado por haber apostado por el futuro de una ciudad como San Sebastian.
Como canario me apena no haber tenido tal premio, pero señores, creo que ya es hora de crear más concursos como estos para que alguno, leches, toque para Las Palmas.
Sin duda parece ser que todos estamos ilusionados con ganar premios esas cosas, y en Las Palmas, parece que más…
Bueno, desde mi blog quiero dar un premio a Las Palmas, por aguantarme y soportarme a mí, por supuesto… ¡qué eso, sólo eso es digno de ser premiado!.

lunes, 20 de junio de 2011

¡Los bichos nos quieren!





Señores, definitivamente este verano voy a tener éxito, ¡sí señores!. Si hay una fecha donde me siento querido y mucho es en verano. Encuentro novias por doquier, y mi cuerpo se resiente de tantas marcas de sus colmillos, aguijones, pellizcos y picores.
Hablo por supuesto de los Escorpiones, arañas, serpientes, mosquitos, medusas, erizos de mar, abejas, avispas, orugas, tábanos, garrapatas, ciempiés.
Es bien sabido que hay mucha gente que siente fobia por estos bichos, pero yo señores me siento amado por ellos.
Según la noticia que callo en mi poder la patología más extendida es la aracnofobia, pero también insectofobia y afidiofobia.
Ya veo que para mucha gente la naturaleza no es para disfrutar, sino para encontrarte con estos animales que consideran horrorosos. La naturaleza es igual pesadilla.
Pero el verano, periodo de fauna, es periodo de dar gracias a Dios porque la naturaleza es tan variada, dar gracias a los picores de todo tipo, porque ellos nos hace sentir vivos.
Si señor, donde todos sienten dolor y picor, yo siento placer y amor, mucho amor.



Merchandising: Vendo camisetas con insectos, vendo atrae bichos y demás… si están interesados contacte conmigo. Sin compromiso. Precios inmejorables.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Preparados/picar/morder/elpepusoc/20110616elpepusoc_3/Tes

viernes, 17 de junio de 2011

Los hombres las preferimos esbeltas



Parece ser que las encuestas e ingestaciones (digo, investigaciones) recientes sugieren que los hombres, machos, género masculino nos gustan las mujeres esbeltas, con rasgos físicos armoniosos y belleza de revista… además de extrovertidas y sonrientes.

¡Vaya vaya!, ¡no lo sabía!.
A ver, siempre se ha dicho que el hombre es cazador y como no, nos gustan las cebras esbeltas y de buen ver… y es que para cazarlas como no se dejen ver, va a ser un poco difícil. ¿No les parece?.

Pero señores no me quede ahí, ayer fui a la calle e hice una entrevista de campo para ver si era cierto esta encuestas y empecé preguntando a unos cuantos hombres, machotes, ¿como prefieres las mujeres?.

Juan, 9 años, ¿cómo te gustas las mujeres?... buaggg que asco, ¿que gustar que? ¿Las mujeres hay que gustarlas o hay que molestarlas?

Pedro, 15 años, A mi me gustan… silencio…(mirada de la novia) me gusta mi chica, o sea, mi chica…

Manuel 85 años, A mi me gustan que me hablen un poco, que me ayuden a andar, que me den conversación y que ayuden en casa… ya sabe… lo que la edad no me ayuda.

Bueno señores, ¿Cuál es la mujer que prefiere un hombre? ¿ya lo tienen claro?.
¡Yo todavía no!

¿y yo?...
Bueno a mí me gustan… las que leen mis blogs, por supuesto… esas son mis mujeres.

Besos a todas.



Foto: Wined Paltrow, mi musa durante un buen tiempo.