martes, 28 de junio de 2011

Capital Europea de la cultura: ¡San Sebastian!




El proyecto vencedor con el que San Sebastián ha sido designada Capital Europea de la Cultura en 2016 invita a un viaje hacia la convivencia, diseñado tras un "proceso participativo amplio y plural", que persigue el compromiso social con los derechos humanos, la educación en valores y la creatividad. Estos principios han servido para que la capital donostiarra haya sido designada esta tarde Capital Europea de la Cultura en 2016, título que se disputaba con otras cinco ciudades españolas: Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza. Bajo el lema "Olas de energía ciudadana", San Sebastián ha conseguido convencer al jurado con un proyecto algo etéreo, titulado "Cultura para la Convivencia", cuyo contenido íntegro ha sido guardado con recelo hasta ayer, cuando fue presentado en Madrid y repartido en los quioscos en formato de periódico. La candidatura de San Sebastián, según el texto, demuestra que la propuesta vencedora ya no puede ser un compendio de conciertos o actividades, sino que debe ofrecer algo más y hacer hincapié en los problemas que tiene la ciudad y en la manera en la que la capitalidad servirá para resolverlos. En este caso, la propuesta de San Sebastián considera que ser Capital Europea de la Cultura supone una oportunidad para "fortalecer el compromiso social por los derechos humanos y la rebeldía cívica contra cualquier forma de exclusión y de violencia" y para "avanzar hacia un clima de concordia cívica desde la que establecer la arquitectura emocional del futuro".

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=219455


Quisiera desde esta plataforma felicitar a los organizadores de todo este tinglado por haber apostado por el futuro de una ciudad como San Sebastian.
Como canario me apena no haber tenido tal premio, pero señores, creo que ya es hora de crear más concursos como estos para que alguno, leches, toque para Las Palmas.
Sin duda parece ser que todos estamos ilusionados con ganar premios esas cosas, y en Las Palmas, parece que más…
Bueno, desde mi blog quiero dar un premio a Las Palmas, por aguantarme y soportarme a mí, por supuesto… ¡qué eso, sólo eso es digno de ser premiado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario